Nuestras redes sociales:

¿Pueden las personas menores de edad eliminarse un tatuaje?

borrar tatuajes jovenes y adolescentes
¿Pueden las personas menores de edad eliminarse un tatuaje? 3200 2133 admin

Por nuestra propia experiencia y por estudios recientes que lo demuestran podemos decir que cada vez se aprecia una mayor tendencia a la eliminación de tatuajes a edades más tempranas. De hecho, muchas personas que se han hecho tatuajes siendo más jóvenes, con el tiempo, terminan arrepintiéndose de dicha decisión. En este contexto, surge la duda sobre si ¿pueden las personas menores de edad eliminarse un tatuaje?, ¿o necesitan del permiso de sus padres para poder quitarse un tatuaje? Frente a esta duda cada vez más frecuente nuestros profesionales responden que existen diferentes factores a tener en cuenta, incluidos aspectos legales y médicos, como para determinar si es adecuado eliminar tatuajes en menores de edad. Lo principal en estos casos, es confiar siempre en una Clínica de Eliminación de Tatuajes constituida según la ley y que reúna todos los permisos que se le exigen para garantizar las mejores condiciones de seguridad e higiene para las personas.

En el caso de que exista un menor de edad que quiera eliminarse un tatuaje, este debe informarse previamente sobre en qué consiste el proceso de borrar un tatuaje y las técnicas disponibles para estos casos. Además de ello, el menor también debe saber que este procedimiento requiere de una serie de pautas a seguir para garantizar que el resultado sea el correcto. Por último, es posible eliminar un tatuaje siendo menor de edad pero, para ello, se requerirá de la autorización de los padres o tutores legales que garanticen la idoneidad del menor y acepten que este pueda someterse a un tratamiento de este tipo.

Condiciones para eliminación de tatuaje en menores de edad

Algunos de las condiciones más importantes que se tienen que tener en cuenta para la eliminación de tatuajes en menores de edad, y que veremos en el siguiente artículo, están pensadas en otorgar al menor todas las garantías para según este tipo de procesos médicos. En este sentido, la ley es clara y en todo momento se busca proteger al menor los procesos médicos en los que se realice una posible intervención con láser o similares. De todas maneras, y frente a cualquier duda al respecto, recomendamos consultar con nuestros profesionales y equipo especializado en la eliminación de tatuajes en Valencia y Xàtiva.

En cuanto a estos puntos que determinan la eliminación de tatuajes en menores de edad, la primera condición que se requiere es el consentimiento parental en menores de edad. En estos casos, esta cuestión puede variar según el país o la edad del joven, así como, las condiciones que nos ofrezca el centro de eliminación de tatuajes. En el caso de la legislación española, para los menos de 18 años se necesitará el consentimiento de sus padres o tutores legales antes de someterse a un procedimiento de este tipo. Esto ocurre porque, como hemos dicho, la eliminación de tatuajes es un procedimiento médico para el que se requiere del uso del láser y, por lo tanto, se necesita del debido consentimiento. Esto es algo que solicitaremos en nuestra clínica de borrar tatuajes siempre que un joven o menor de edad nos pregunte sobre sus deseos de cómo quitar un tatuaje por completo.

Otro factor a tener en cuenta, y no por ello menos importante que el anterior, es la salud de la piel y ubicación del tatuaje donde este se encuentre. Siempre que elijamos una clínica profesional para la eliminación de tatuajes con láser, el profesional deberá evaluar previamente las características de nuestra piel, las condiciones en las que esta se encuentra, así como, la ubicación del tatuaje. Este experto debe asegurarse de que la piel se encuentre en las mejores condiciones para borrar un tatuaje de la piel. Esto lo solemos mencionar porque normalmente las pieles más jóvenes son mucho más sensibles que la piel de una persona adulta a la hora de someterse al láser. Además de ello, la ubicación del tatuaje al quitar un tatuaje por completo también puede influir en el proceso de esta eliminación.

Opinión de los expertos sobre quitar tatuajes en menores

Los expertos en eliminación de tatuajes generalmente coinciden en que quitar tatuajes en menores de edad es un proceso viable siempre y cuando se lleve a cabo por verdaderos profesionales y bajo el consentimiento informado de los padres o tutores del menor. Para ello, la clínica elegida deberá reunir todas las condiciones de seguridad e higiene que garanticen la salud del menor para este tipo de procedimientos médicos. Para llevar a cabo la eliminación de tatuajes en menores de edad, los profesionales de Ink láser recomendamos realizar una evaluación previa antes de iniciar el procedimiento con la intención de estudiar cada caso y ver la situación de la cual partimos. Esto nos permitirá conocer en detalle el tatuaje para que el procedimiento resulte exitoso y el interesado contar con la información necesaria de cómo se va a llevar a cabo el proceso y sus implicaciones.

Por otro lado, es aconsejable siempre que vayamos a quitar un tatuaje con láser que antes de ello realicemos una visita con un médico especialista en dermatología en los casos en los que exista alguna duda sobre la reacción de nuestra piel a la eliminación de tatuajes con láser. Tanto los médicos clínicos como los profesionales dermatólogos podrán aportar un diagnóstico certero y una opinión más fundada sobre la idoneidad del proceso y el estado de nuestra piel. Con base a ello, e independientemente de que seamos menores de edad o no, ya podremos proceder a eliminar un tatuaje para siempre con las garantías necesarias.

Recomendaciones para borrar tatuajes en menores de edad

Al igual que ocurre con cualquier otro procedimiento estético o médico, siempre deberemos elegir una clínica especializada y profesional para la eliminación de tatuajes. Para ello, recomendamos informarse previamente de la clínica en cuestión, que esta cuente con reseñas positivas y recomendaciones reales de otros clientes suele ser la mejor forma de cerciorarnos sobre su reputación. A su vez, y para evitar cualquier posible inconveniente, te animamos a leer nuestro artículo para conocer los errores comunes al elegir la clínica para eliminar tatuajes. De esta forma, contarás con toda la información para garantizar el éxito del proceso y una mayor confianza a la hora de elegir la clínica de eliminación de tatuajes.

Para terminar, y frente a la duda de en qué situación se encuentran los jóvenes menores de edad que quieran borrarse un tatuaje, afirmar que las personas menores de edad pueden eliminarse un tatuaje siempre y cuando cuenten con el debido permiso de sus padres o tutores legales y conozcan las condiciones de este procedimiento médico. En estos casos, contar con la valoración de un dermatólogo o médico especializado sobre el estado de nuestra piel suele ser también de utilidad para la eliminación de tatuajes con láser en menores.

En nuestras clínicas para eliminar tatuajes en Valencia y Xàtiva nos esforzamos cada día por ofrecer el mejor servicio y brindar la mejor atención a todos nuestros pacientes, sean menores de edad o no. Nuestro servicio para borrar tatuajes con láser está pensado para garantizar un servicio exclusivo y personalizado que asegure el mejor resultado en todo tipo de pieles y pacientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas recibir una evaluación de tu piel o solicitar una cita para quitar tatuajes con láser con todas las garantías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


    ( Antes de dar tu consentimiento debes de leer la información sobre protección de datos que se presenta aquí )