En ocasiones quitar un tatuaje del cuerpo se vuelve un trabajo más riguroso si dicho procedimiento tiene lugar en lo que se conoce como zonas sensibles del cuerpo. En estos supuestos, la eliminación de tatuajes con el láser Ink Hunter Master Pro se convierte en la mejor solución gracias a que esta técnica es segura, fiable y no invasiva. En nuestra clínica trabajamos precisamente con este modelo de láser por lo que conocemos de cerca los beneficios de este potente láser tipo Q–Switch ND:Yag. Gracias al mismo, podremos trabajar en cualquier parte del cuerpo sin riesgo para el paciente ni para la zona de la piel tratada. Sin duda una de las soluciones más avanzadas en este campo que convierten la tarea de borrar un tatuaje en un procedimiento realmente seguro, exento de dolor y eficaz.
La seguridad de nuestros pacientes y la calidad del servicio ofrecido son la piedra angular de nuestra clínica para eliminar tatuajes. Esto implica que seguimos rigurosos protocolos de seguridad y cumplimos con todos los estándares de calidad e higiene. En nuestros centros Ink Láser de Valencia y Xàtiva trabajamos cada día por garantizar un servicio único y personalizado para cada paciente destinado a eliminar tatuajes por completo sin importar las dimensiones que tengan o la zona del cuerpo en la que estos se encuentren.
¿Qué entendemos por zonas sensibles en el cuerpo?
En cuanto a qué se entiende por zonas sensibles de la piel estas son algunas partes del cuerpo consideradas más delicadas y, por tanto, áreas más susceptibles al dolor durante algún tipo de procedimiento como puede ser el de la eliminación de un tatuaje. A pesar de que el láser Ink Hunter ofrece una seguridad extraordinaria en cada sesión que lo convierte en una de las soluciones más seguras, algunas localizaciones del cuerpo como pueden ser la cara, cuello, axilas o pies pueden presentar algún tipo de incomodidad o dolor durante la duración de este tratamiento. Esto está estrechamente relacionado con que algunas de estas cuentan con un mayor nivel de sensibilidad que las hacen más proclives a experimentar una reacción a ciertos estímulos como el de borrar un tatuaje por completo.
En estos casos, en nuestra clínica de Eliminar Tatuajes en Valencia nos esforzamos por garantizar unas sesiones totalmente seguras e indoloras mediante el uso de cremas anestésicas que ayudan a calmar la zona tratada y ofrecen un nivel de protección superior para nuestra piel. Con ello, los efectos son mucho menores y la sensación de dolor en las zonas más sensibles es prácticamente imperceptible. Recordemos también que el umbral de dolor es diferente para cada persona y que este puede verse influenciado en cierta manera por las características concretas de la piel, ubicación o tamaño del tatuaje.
¿Cómo borrar un tatuaje de una zona sensible en la piel?
En el momento de proceder a eliminar un tatuaje de una zona sensible de la piel y el cuerpo, nosotros estudiamos cada caso de manera detallada para conocer el mejor modo de actuar. Una vez realizado este diagnóstico previo, explicaremos al paciente en qué consiste esta técnica de eliminación y el número de sesiones aproximadas que requerirá su caso. Seguidamente haremos un estudio de la piel en profundidad para conocer mejor las características de la misma y si esta es proclive a algún tipo de reacción adversa. Una vez hecho todo esto, también haremos una serie de preguntas al paciente a través de un cuestionario médico relacionado con su actividad previa a la eliminación como, por ejemplo, si tiene alguna medicación, si ha tomado el sol hace poco o si está embarazada.
Realizado este estudio anterior a la eliminación de tatuajes con láser y conocida toda esta información relativa al paciente, podremos finalmente empezar dichas sesiones para borrar un tatuaje sin ningún tipo de riesgo tanto para la salud como para la piel. Gracias a todos estos datos recabados con anterioridad, nuestros profesionales podrán adaptar con mayor precisión el tratamiento a las necesidades de cada paciente. Ajustar la potencia del láser, el tiempo de exposición del mismo o el número de sesiones para quitar un tatuaje por completo son algunos de los factores que siempre solemos tener en cuenta una vez conocidas las características de la piel, sensibilidad de cada paciente o la localización del tatuaje que se desea eliminar con nuestro láser Ink Hunter Master Pro.