A la hora de eliminar un tatuaje de la piel para siempre tan importantes son los cuidados anteriores como posteriores a la práctica del láser para eliminar tatuajes. En cuanto a los cuidados que van tras realizar cada sesión con el láser, debemos ser verdaderamente conscientes y muy precavidos puesto que nuestra piel ha sido sometida a la acción repetida de este haz de luz. En cuanto al mismo, sabemos que en nuestra clínica para Eliminar Tatuajes en Valencia y Xàtiva contamos con el láser más potente y seguro hasta la fecha, el Ink Hunter Master Pro, considerado como el mejor láser para eliminar tatuajes y el más efectivo para borrar por completo cualquier tipo de tatuaje de nuestra piel definitivamente.
Aún así, y tras realizar cada sesión para borrar un tatuaje por completo, debemos tomar una serie de medidas de higiene en beneficio de nuestra piel y para evitar posibles infecciones que puedan surgir tras una sesión con el láser. Para ello, explicaremos brevemente los pasos a seguir tras someternos a esta técnica con láser y los problemas derivados que puedan surgir si no realizar correctamente aquello que nos indiquen los especialistas. Como bien sabéis, en Ink Láser trabajamos con los mejores profesionales, los cuales, os informarán adecuadamente de qué cuidados seguir tras borrar un tatuaje.
¿Pueden haber infecciones después de quitar un tatuaje?
A pesar de que en ocasiones puede existir el riesgo de infección tras borrar un tatuaje, el riesgo es extremadamente bajo. Sobre todo si hemos seguido las instrucciones que nos han indicado los expertos, el temor a una infección tras quitar un tatuaje es ciertamente muy bajo. Como hemos indicado en diversas ocasiones, seguir las pautas de higiene tras eliminar un tatuaje resulta de gran importancia para evitar la proliferación de infecciones o reacciones adversas en nuestra piel. Por tanto, está también en nuestras manos el evitar estos problemas derivados tras una sesión con el láser. A su vez, se hace importante elegir la mejor clínica para eliminar un tatuaje puesto que, de este modo, contaremos en todo momento con la tranquilidad y la confianza que solo los profesionales nos pueden brindar.
En cuanto a las posibles infecciones derivadas de borrar un tatuaje, algunas de las más comunes en este sentido son la formación de posibles ampollas en la zona tratada producto de la acción del láser. De igual modo, algunos pacientes con la piel más sensible pueden experimentar también cierto enrojecimiento, hinchazón o escozor tras una sesión con láser. En todo caso, estos son problemas muy puntuales que remiten a los pocos días y que no tienen por qué ocurrir si seguimos las recomendaciones de nuestros especialistas.
¿Cómo recuperarse de una infección tras borrar un tatuaje?
Si en nuestro caso hemos tenido la mala suerte de sufrir una infección después de borrar un tatuaje, queremos dejar constancia de que dicho problema remitirá a los pocos días. De hecho, en la mayoría de casos de este tipo dicho dolor o afección es temporal y se irá corrigiendo con el transcurso de los días. En el caso de alteraciones en la pigmentación de la piel debemos indicar que esto es algo transitorio y desaparecerá a los pocos meses. Por el contrario, si han aparecido ampollas en la zona tratada con el láser, estas se irán secando poco a poco con el uso de una crema antiséptica o antiinflamatoria que nos ayudará a mitigar el enrojecimiento y escozor. Por tanto, hacer especial énfasis en que si surgen problemas de este tipo, algo que suele suceder en contadas ocasiones, estos no nos deberían preocupar en exceso puesto que son molestias temporales sin gravedad.
Solo en los casos más graves y en aquellos que no se han seguido las recomendaciones señaladas, pueden surgir cicatrices permanentes o alteraciones en la piel de manera definitiva. Algo extremadamente improbable y que solo queda relegado a casos muy puntuales de gente que no ha seguido ninguna recomendación para evitar estos problemas. En todo caso, y si te preocupa o inquieta el eliminar un tatuaje de la piel, te animamos a leer este interesante artículo sobre los escasos peligros de borrar un tatuaje de la piel.
Para tu tranquilidad, indicar que las técnicas para eliminar un tatuaje han avanzado mucho en los últimos años. En el caso de nuestra clínica Ink Láser, trabajamos con el mejor equipo y con la tecnología más avanzada para garantizar todas las medidas de seguridad e higiene que sin duda se requieren en estos casos. No dudes ponerte en contacto con nosotros si deseas conocer más de cerca el láser Ink Hunter Master Pro.