Saber si es más fácil quitar un tatuaje nuevo o viejo dependerá de ciertas condiciones que variarán según las características del propio tattoo, así como, de la antigüedad del mismo. A la hora de eliminar un tatuaje por completo, por norma general, un tatuaje viejo siempre es más fácil de eliminar debido a la degradación del propio pigmento de la tinta. Por ello, en la gran mayoría de los casos tratados se necesitan menos sesiones de láser para borrar tatuajes cuando el tatuaje tiene ciertos años frente a un tatuaje más nuevo.
Debes saber que los tatuajes viejos o más antiguos se degradan con el paso del tiempo y, por tanto, la tinta utilizada para los mismos se deteriora y expande con los años. De este modo, será mucho más sencillo eliminar este pigmento puesto que es de peor calidad que uno nuevo, siendo necesario menos sesiones para la eliminación de tatuajes con láser. Un procedimiento no invasivo con el que se conseguirá fraccionar el pigmento presente en la piel, siendo eliminado posteriormente este por nuestro sistema linfático y el organismo.
¿Qué tatuajes son más fáciles de eliminar?
También tenemos que tener en cuenta a la hora de quitar un tatuaje es que normalmente un tatuaje realizado por un profesional será más complicado de eliminar que uno realizado por una persona aficionada. La calidad de las tintas empleadas, la técnica utilizada por el profesional o la profundidad en la piel a la que se tatúa influye directamente en su posterior eliminación. Por ello, no es lo mismo despigmentar tintas de peor calidad empleadas por personal no cualificado, que otras realizadas por expertos del sector.
Por supuesto, a esto habrá que sumarle los pigmentos empleados en el tatuaje. Se sabe que un tatuaje con colores más claros como el amarillo o el blanco, será mucho más complejos de eliminar que un tatuaje elaborado con tinta negra o pigmentos más oscuros. Por eso, la eliminación de tatuajes con tintas más oscuras son más fáciles de eliminar que otros con tonalidades mucho más claras para las que se requiere un especial cuidado.
¿Dónde es más fácil y rápido quitar un tatuaje?
En el momento de eliminar un tatuaje por completo, otro factor que también deberemos tener en cuenta es el tipo de piel sobre el que está realizado el mismo. Por norma, una piel más clara con un tatuaje de tinta negra o tonalidades más oscuras, es más sencillo de eliminar que uno de otras características. A su vez, también se necesitarán un menor número de sesiones en el primer caso que en el segundo comentado. Por ello, debes saber que eliminar un tatuaje en pieles más claras es más sencillo que en pieles oscuras puesto que sobre pieles oscuras se requiere de un mayor número de sesiones con el láser con una intensidad más baja, con el objetivo de cuidar y proteger la piel el máximo posible.
En resumidas cuentas, un tatuaje viejo precisará de menos sesiones para su completa eliminación que uno nuevo, aunque deberemos tener en cuenta los factores mencionados anteriormente, así como, las dimensiones del propio tatuaje. Como es lógico, un tatuaje pequeño es mucho más sencillo de eliminar que otro de dimensiones mayores, puesto que se precisará de más sesiones para un borrado completo. Sin duda, en este caso, evaluar la cantidad de pigmentos a quitar resultará de gran importancia a la hora de establecer un diagnóstico sobre si será más o menos rápido borrarlo de nuestro cuerpo.