Nuestras redes sociales:

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje?

cuantas sesiones se necesitan para quitar tatuaje
¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje? 800 600 admin

Saber cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje suele ser una de las preguntas que más suelen hacerse aquellos que quieren borrar de una vez por todas un tatuaje de su cuerpo. Por ello, y para conocer el número de sesiones necesarias para borrar un tatuaje, deberemos tener en cuenta primero una serie de premisas que harán que varíe el tiempo de este procedimiento de una forma u otra. Aún así, el número de sesiones para quitar un tatuaje suele variar entre las 5 y las 10 sesiones. Sin embargo, y tal y como hemos dicho, será conveniente estudiar en la clínica cada caso en particular antes de establecer un diagnóstico claro sobre el número de sesiones totales a aplicar.

En Ink Láser somos muy prudentes a la hora de hablar sobre el número de sesiones para borrar un tatuaje, por ello, preferimos realizar una consulta presencial para poder estudiar cada caso en particular. Esto es muy importante puesto que según las características del propio tatuaje se pueden precisar de más o menos sesiones según una serie de variables.

¿Cuántas sesiones de láser hacen falta para borrar tatuajes?

A la hora de quitar un tatuaje no todos los tattoos son iguales. El tipo de pigmento utilizado, la antigüedad del tatuaje, el tipo de piel o las dimensiones del mismo tatuaje provocan que el número de sesiones para quitar un tatuaje pueda ser uno u otro. Por ello, antes de hablaros sobre el número de sesiones, en nuestra clínica de eliminación de tatuajes tenemos en cuenta este conjunto de factores que os mostramos a continuación.

Antigüedad del tatuaje

La antigüedad del tatuaje influye en el tiempo de eliminación del mismo. Un tatuaje más viejo suele presentar la tinta mucho más degradada que un tatuaje nuevo o reciente. El láser que utilizamos trabaja rompiendo poco a poco los pigmentos de la tinta, por lo que fragmentar la tinta de un tatuaje viejo requerirá de menos sesiones que un tatuaje nuevo. Esto se debe a que el tatuaje nuevo presenta una mayor cantidad de pigmentos de tinta que, como es lógico, necesitaremos romper para proceder a eliminar el tatuaje del cuerpo.

Color del pigmento

El color del pigmento utilizado en el tatuaje es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de eliminar un tatuaje, puesto que los pigmentos oscuros como pueden ser los de la tinta de color negro, azul oscuro o rojo serán mucho más sencillos de eliminar frente a los pigmentos colores más claros, como pueden ser el amarillo o el blanco. De este modo, un tatuaje hecho con tintas más claras necesitará más sesiones para poder ser eliminado. 

Profundidad del tatuaje 

Los tatuajes realizados por profesionales expertos traspasan más capas de la piel al hacer el tattoo que los realizados por personal no cualificado. Por ello, es más difícil eliminar los tatuajes realizados por tatuadores cualificados. Para ello, el láser deberá penetrar en las capas de la piel para poder ir rompiendo el pigmento depositado en ellas. De esta manera, cuanto más capas de la piel tenga que acceder, mayor será el tiempo de las sesiones.

Dimensiones del tatuaje

El tamaño del propio tatuaje también es muy importante, puesto que cuantas mayores sean sus dimensiones, más tinta se habrá utilizado para su diseño. Por lo que un tatuaje de dimensiones más pequeñas precisará de una menor cantidad de sesiones, por el contrario, un tatuaje grande necesitará de más sesiones para su eliminación completa. Además de ello, la localización donde se encuentre también será relevante para la eliminación de este.

Características de la piel

Un factor menos conocido pero no por ello menos importante a la hora de eliminar un tatuaje es el tipo de piel. Se suele saber que las pieles claras suelen precisar menos sesiones que las pieles más oscuras. Esto sucede porque al trabajar sobre pieles más claras las potencias empleadas en la eliminación del tatuaje pueden ser mayores que en las pieles morenas. En este sentido, las pieles con mayor pigmentación precisan de potencias mucho más bajas para no ser dañadas con el tratamiento de eliminación del tatuaje. 

 ¿Cuánto tarda en borrarse un tatuaje con láser?

A la hora de conocer el número de sesiones para la eliminación del tatuaje, así como, el tiempo transcurrido para su completa eliminación, influirá mucho la máquina empleada para el borrado del mismo. En Ink Láser utilizamos nuestra avanzada máquina láser Ink Hunter Master Pro con una potencia máxima de 1.500 milijulios que nos permite ofrecer la mejor eficacia para el borrado de todo tipo de tatuajes, respetando en todo momento nuestra piel. Por ello, debes saber que no todas las máquinas consiguen la misma potencia, precisión y eficacia frente al tatuaje, por lo que, dependiendo del tipo de láser utilizado se necesitará de un menor o mayor número de sesiones para conseguir finalmente quitar el tatuaje.

En Ink Láser Valencia, disponemos de la más novedosa máquina láser para el borrado del tatuaje, y con mejor relación calidad-precio del mercado. Gracias al láser tipo Q–Switch ND:Yag que empleamos en la clínica podrás decir adiós a tu tatuaje en muy pocas sesiones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


    ( Antes de dar tu consentimiento debes de leer la información sobre protección de datos que se presenta aquí )

    Los comentarios están cerrados.