La decisión de diseñar un cover tattoo para tapar un tatuaje antiguo o, por el contrario, eliminar un tatuaje por completo con un láser para eliminar tatuajes es una pregunta muy personal que habrá que tomar con calma. En el caso de querer tapar un tatuaje viejo con lo que se conoce como técnica cover tattoo, es decir, cubrir dicho tatuaje haciendo otro nuevo por encima es una solución más para quitar ese tatuaje que ya no queremos preservar. En este supuesto, el tatuador deberá analizar primero el tipo de tatuaje, así como, el color utilizado, diseño, zona en donde se localiza el mismo o las dimensiones del tattoo, entre otros factores más. El objetivo del mismo es que el cover tattoo tape completamente el tatuaje a eliminar para que, de este modo, ya no veamos nunca más este diseño en nuestra piel. De hecho, en ciertas personas será necesario hacer antes algunas sesiones previas con el láser con el objetivo de aclarar el tatuaje para que el tatuador trabaje mucho mejor durante el cover tattoo y que los resultados sean más satisfactorios.
Ahora bien, en el supuesto de que decidamos eliminar por completo un tatuaje esta también es una opción válida y, a la cual, cada vez se suman más adeptos. Para ello, y como hemos comentado en diversas ocasiones, borrar un tatuaje por completo requiere de varias sesiones con el láser, por lo que deberemos pensar también en dicha posibilidad.
¿Cuáles son las ventajas de cubrir un tatuaje?
Si finalmente decidimos cubrir un tatuaje con un coveer tattoo, el especialista encargado de ello debería definir previamente qué técnica puede ser mejor para cubrir un tatuaje por completo. Sabemos que a la hora de hacer un tatuaje existen diferentes técnicas (sombreado, puntillismo, blackwork) por lo que, según el estilo empleado, color del pigmento o las dimensiones del mismo, el profesional se inclinará por una u otras opciones. Además de ello, el tipo de piel y la ubicación del mismo también son factores a tener en cuenta al cubrir un tatuaje. Por ello, recomendamos que si te decides por esta opción busques un buen centro y profesional que esté especializado en cover tattoos y pueda estudiar tu caso.
En cuanto a las ventajas de un cover tattoo nos encontramos con que es una opción más rápida a la hora de quitar el diseño anterior de un tatuaje. También, otra ventaja más es que mediante esta técnica aprovechamos la ocasión para hacernos un nuevo tatuaje por lo que podemos pensar en un nuevo diseño que cubra el anterior. Por último, y solo en algunas ocasiones, esta opción puede resultar mucho más económica que borrar un tatuaje con láser.
¿Cuáles son las ventajas de eliminar un tatuaje?
En el caso de querer eliminar un tatuaje con láser, esta técnica presenta también una serie de beneficios que deberemos considerar. En nuestra clínica de eliminación tatuajes láser nos encargamos de borrar tatuajes por completo con láser con ayuda de un potente equipo indicado para ello. Esta opción es muy útil en los supuestos en los que existe un tatuaje mal hecho, pasado de moda o que simplemente queramos eliminar para siempre. Para ello, deberemos confiar solo en auténticos profesionales que reúnan una amplia experiencia en este tipo de técnicas puesto que, de lo contrario, podemos poner en riesgo la salud de nuestra piel. Si en tu caso piensas eliminar un tatuaje con láser debes considerar la opción de realizarte varias sesiones en clínicas como la nuestra para borrar un tatuaje para siempre.
Sin duda esta es la mejor opción para los que desean quitar un tatuaje de la piel por completo. Mediante la técnica de eliminación del tatuaje con láser no cubriremos el mismo, sino que, iremos eliminando poco a poco el rastro de este en la piel hasta que desaparezca por completo. Los beneficios de este procedimiento son muchos, entre ellos, que es un proceso indoloro como comentamos en este artículo y totalmente respetuoso con nuestra piel. Además de eso, es muy efectivo y ofrece una solución definitiva a la hora de borrar un tattoo para siempre. Por último, eliminar un tatuaje con láser es la opción más acertada si queremos quitar un tatuaje de la piel que ya no queremos más o no nos gusta.
Mejor clínica para eliminar un tatuaje para siempre
En nuestro centro de eliminación de tatuajes apostamos de manera decidida por eliminar un tatuaje frente a otras opciones como puede ser la del cover tattoo. Bajo nuestra opinión, es la mejor opción para eliminar un tatuaje de la piel puesto que ofrece muchos más beneficios y presenta una solución definitiva y duradera al problema. En nuestra clínica, utilizamos el láser Ink Hunter Master PRO, el mejor láser hasta la fecha para eliminar tatuajes de la piel fácilmente y el que mejores ventajas ofrece actualmente en el mercado. Además de ello, este laser no ocasiona ningún tipo de problema en la piel ni efecto adverso en la misma por lo que podrás disfrutar de la máxima tranquilidad al realizar las sesiones.
Si lo deseas, puedes comprobar los resultados conseguidos por nuestros pacientes que se sometieron anteriormente al láser para eliminar tatuajes en nuestra web. Y si ya te has decidido por esta técnica, puedes contratar ahora mismo tu primera sesión para eliminar tatuajes en Valencia. En Ink Láser estudiaremos personalmente tu caso para conocer con mayor profundidad cuántas sesiones necesitarás o la mejor forma de proceder. Para solicitar más información sobre el proceso de eliminar tatuajes ponte en contacto con nosotros.