Nuestras redes sociales:

¿Tiene complicaciones o efectos secundarios eliminar un tatuaje con láser?

complicaciones borrar tatuajes
¿Tiene complicaciones o efectos secundarios eliminar un tatuaje con láser? 2560 1446 admin

A la hora de eliminar tatuaje con láser lo primero que debemos saber es que este es un proceso seguro y eficaz tanto para la piel como para el organismo. En nuestra clínica en Valencia y Xàtiva utilizamos el láser más avanzado para estos casos, el cual, muestra una extraordinaria efectividad a la hora de eliminar el pigmento del propio tatuaje. De este modo, y gracias al láser Ink Hunter Master Pro, podremos quitar cualquier rastro de tatuaje para siempre y sin dañar nuestra preciada piel. Bien es cierto que, como cualquier otra intervención similar, en algunos casos ciertas personas pueden presentar pequeñas complicaciones o efectos secundarios, aunque esto sucede solo en casos muy aislados. Por eso, antes de eliminar un tatuaje con láser, deberás informarte convenientemente sobre esta técnica.

En nuestra clínica de eliminación de tatuaje con láser disponemos del mejor equipo y el personal más experto especializado en eliminar tatuajes para siempre. Gracias a su extraordinaria profesionalidad y extensa labor podremos quitar todo tipo de tatuajes sin importar su localización o dimensiones. De este modo, las complicaciones o efectos secundarios del láser para eliminar tatuajes serán prácticamente insignificantes, en caso de haberlos. Si tienes dudas acerca de este proceso te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Cuáles son los problemas al borrar un tatuaje de la piel?

Como hemos dicho, y aunque los riesgos de eliminar un tatuaje en la piel son casi nulos, sí es cierto que ciertas personas y tipos de piel pueden mostrar alguna que otra reacción adversa al láser. Por ello, y antes de someterse a la eliminación de tatuajes con láser, es muy importante que puedas conocerlas todas con el fin de que puedas evitarlas en la medida de lo posible. Aclarado esto, a continuación te contaremos cuáles son las complicaciones de quitar un tatuaje con láser o aquellas más comunes entre los pacientes tratados. Aún así, conviene ser precisos en este tema y aclarar que los efectos secundarios de quitar un tatuaje con láser desaparecerán a los pocos días, siendo estos leves y temporales.

Entre las complicaciones al láser de eliminar tatuajes que puedan mostrar ciertos tipos de personas o pieles tras someterse al mismo se encuentran las siguientes. Para ello, hablaremos solo de los efectos adversos al láser de quitar tatuajes y no de malas prácticas llevadas a cabo por los pacientes tras no seguir las recomendaciones de los especialistas.

  • Hinchazón en la zona tratada tras ser sometida esta a la acción del láser.
  • Cierto dolor o enrojecimiento en la piel tras la acción del láser en la misma.
  • Aparición de ampollas y de descamación en determinados tipos de pieles.
  • Cambios en el tono o la pigmentación de la piel de carácter temporal.
  • Cicatrices en la piel por culpa del láser solo en los casos más severos.

En raras ocasiones pueden producirse también algunos efectos secundarios adversos de mayor gravedad como, por ejemplo: infecciones tras eliminar un tatuaje, cicatrices de tipo queloides, algunas alergias por el láser, entre otras cosas. Complicaciones en la piel serias que, como hemos indicado en diversas ocasiones, se producen rara vez y están más relacionadas con personas o tipos de pieles más sensibles a eliminar un tatuaje con láser. Eso significa que no tenemos nada de lo que preocuparnos puesto que, si así lo deseamos, podremos eliminar un tatuaje con láser de nuestro cuerpo sin ningún tipo de problema.

¿Cómo queda la piel después de eliminar un tatuaje?

La mayoría de las personas tratadas tras pasar por diversas sesiones de eliminar tatuajes con láser no han presentado ningún tipo de problema o efecto secundario en la piel. Es decir, en la clínica para quitar tatuajes ninguno de los pacientes que ha confiado en nosotros presenta marcas ni cicatrices de ningún tipo. Esto se debe principalmente a que, aunque existen diferentes factores que hacen variar el resultado como, por ejemplo: tipo de piel de cada persona, el láser empleado para borrarlo, tinta o pigmento utilizado y que se desea eliminar, etc nosotros también ponemos a su disposición a los mejores profesionales y equipo técnico que vela porque el proceso sea lo más seguro y respetuoso con la piel posible.

Eso significa que, una vez terminadas las diferentes sesiones con el láser, la piel quedará perfecta y limpia tras eliminar un tatuaje. Por ello, no padeceremos efectos secundarios ni complicaciones en la piel de ningún tipo en el caso que desees confiar en nosotros. Y, en el caso de sufrirlos, debes saber que estos efectos secundarios son temporales y no muy graves, eso quiere decir que desaparecerán al cabo de dos semanas aproximadamente. Por último, en algunos casos puede ocurrir que la piel quede un poco más clara u oscura de lo normal. Esto sucede porque el láser rompe la tinta del tatuaje en micro partículas que luego serán absorbidas por nuestro organismo, por lo que la piel volverá a ser de su color natural.

¿Cuál es el mejor láser para quitar un tatuaje?

Un factor de relativa importancia y que no debemos olvidar a la hora de eliminar un tatuaje con láser puede incidir de un modo en nuestra piel haciendo que esta quede ligeramente de una tonalidad diferente a la que teníamos de costumbre, Esto sucede en los casos en los que el tatuaje es demasiado grande, se encuentra en una zona sensible del cuerpo o presenta diferentes colores en su diseño. Por suerte nosotros contamos con el mejor láser para eliminar tatuajes por lo que no debemos preocuparnos en exceso de esto. De hecho, algunas ventajas del láser Ink Hunter Master Pro es que es único en su serie y el más avanzado hasta el momento del mercado para borrar tatuajes. Además de ello, este láser es capaz de borrar una amplia gama de colores, tanto cálidos como oscuros, permite que a la hora de eliminar un tatuaje las sesiones sean más rápidas y efectivas, por último, el láser Ink Hunter es más flexible en su uso permitiendo su uso en otro tipo de tratamientos estéticos en la piel.

Normalmente existen en el mercado diferentes láseres para eliminar un tatuaje que presentan distintas capacidades a la hora de borrar con mejor o peor resultado los pigmentos o tinta de colores. A su vez, la profundidad o tipo de técnica con la que se ha realizado el tattoo puede presentar algunos inconvenientes en según que láseres, precisando estos de un mayor número de sesiones. Finalmente, el tipo de piel también es un factor de importancia permitiendo que algunos equipos sean más eficaces que otros. Por suerte, y frente a todo lo dicho, el láser Ink Hunter Master Pro ofrece el mejor resultado en un menor número de sesiones. Siendo este, uno de los mejores láser para eliminar un tatuaje de la piel.

Te animamos a que conozcas más de cerca esta técnica para eliminar tatuajes con láser, así como, aspectos relativos a nuestro trabajo en nuestra clínica eliminación tatuajes. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso personalmente, de este modo, podremos saber con mayor precisión el número de sesiones que necesitas y cómo borrar tu tatuaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


    ( Antes de dar tu consentimiento debes de leer la información sobre protección de datos que se presenta aquí )